top of page

Visitando a mi ahijado en Chengdu

La verdad es que ya voy a China como si fuera por mi casa, dicen que la curiodidad mató al gato pero yo por el momento no tengo ni un solo rasguño. En un viaje a Thailandia decidí pasar a hacer unas gestiones y ya de paso hacer algo que siempre había soñado. Pasar una pequeña jornada entre Pandas.

Me costó y mucho, hice un viaje nocturno en Business a Chengdu, como lo reservé con mucha antelación me salió casi más barato que en turista promocional (como me gustan estas cosas).

El desayuno que me pusieron era repugnante.

Pues bien, llegué como a las 8am Hora China, bajé del avión y me dirigí al Hotel donde iría a probar suerte a ver si me dejaban hacer el check in antes de tiempo. No tuve problema. Cogí un taxi y un Chino con cara de pocos amigos me llevó allí a conocer a Kenzo. Os cuento...

Ya desde pequeño me llamaba la atención el tema Osos Panda, como bien dicen algunos amigos es por un tema genético ya que casi soy como uno de ellos. En el 1982 me llevaron mis padres al Zoo de Madrid donde la estrella sin duda era Chulín. Le vi desde lejos y me llevé una pequeña decepción pues lo veía todo muy impersonal. De ahí que me encante todo lo personalizado.

Muchos años después , la Reina Madre Doña Sofía de la cual siempre he sido fan por su saber estar y por ser una persona comprometida con su cargo fue a recibir a Dos nuevos ositos panda que habían llegado a Madrid. En España tenemos un acuerdo con China para poder tener en el Zoo Osos Panda (al menos una pareja) son propiedad de ellos pero mientras tanto nosotros los disfrutamos. Me llamó mucho la atención no hace muchos años cuando llegó uno de los últimos Panda que fletaron un Avión sólo para él. Llevaba la enseña de TNT transportes y solo le faltaban dos Kazas escoltándolo.

Aquí podéis ver el vídeo de Doña Sofía en cual me inspiré para este viaje. Me encantaba la idea de poder hacer lo mismo, pero claro, solo podría ser la Reina.. y digo yo.. por qué yo no???

Pues bien , después de investigar bien qué debería hacer para pasar un ratito con un Pandita me puse en contacto con la reserva de Pandas de Chengdu donde viven unos 80 pandas. Era un buen momento pues me quería acercar también para algunas cuestiones de fábricas ya que siempre estoy cotilleando todos los sitios para poder ofrecer el mejor producto. Para mi era genial la idea de poder ir y apadrinar ya que había un programa para esto donde podías acudir un día reservandolo con mucho tiempo para poder informarte más de como viven y como se deben cuidar, darles de comer, limpiar su estancia o includo estar un ratito con ellos para hacerte alguna fotito. Está muy limitado el uso de cámaras ya que podría provocar estrés en el animalito.

Ahí tenéis unas fotitos de ese genial día! Me lo habría llevado a casa la verdad...

Además era muy listo, nada que ver con la mala fama que tienen de torpes , para despistarle en el bambú le ponían miel y cuando se le terminaba no quería saber nada de mi, sólo buscaba a un cuidador para que le diera más...

Al tacto no son tan suaves pero como bien os dije antes me habría encantado llevarmelo a casa, lástima que no fuera posible. Le dije que si se quería venir conmigo pero me dijo que pelo no le hacía falta así que me volví a Madrid bien solo...

Os seguiré contando más cosas...

Featured Posts
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay etiquetas aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page